martes, abril 25, 2006

cuesta arriba

comienzo de semana durísimo. es como subir el "puto tourmalet" a rueda del ya desaparecido Pantani. Las piernas me flaquean, el corazón pide oxígeno a gritos estremecedores, la cabeza no funciona como es debido pero veo la cima,... está a tocar; si supero esta semana soy el "REY DE LA MONTAÑA".

además tengo ases en las mangas y eso me gusta!! os lo cuento cuando pueda!!

hasta entonces rezad por mí.

Avatares de la vida


Como quien no quiere la cosa, la noche del viernes fue una de esas en las que los acontecimientos se desarrollan como en una película de David Lynch. Sin saber muy bien cómo, te ves envuelto en una cena que se convierte en algo más, una tortilla de patata que se transforma en helado Ben&Jerry's; luego te ves bajo un edredón ajeno con los ojos abiertos como platos, con un cuerpo de marfil a tu lado, pero lejos, y entonces te trasladas y ves a tus dos amigos fumando el narguile y con la música de moda en Hercegovina sonando a todo trapo, enarbolando una gran bandera desde el balcón, que pone "Circo Raluy"...

Así que decides dejar esa habitación, que todavía tiene fresca la pintura de cuando la pintó ella, y volver con los tuyos, porque estás deseando contarles las cosas que han pasado. Nada sucede realmente mientras no se lo cuentes a tus amigos.

Y como quien no quiere la cosa, el Circo Raluy, con sus elefantes, tigres, leones y cucharas, se traslada a otro sitio la noche siguiente, con nuevos y descontrolados avatares circulando por la pista, en una actuación igual de Lynchiana y enmarañada. "Eeeel circo ha llegado" pregonan los altavoces del Fiat Punto al pasar por Cabrera de Mar. "Esta noche sesión doble, con los mejores freacks importados de Europa del Este". Tartas con forma de Suiza, conversaciones sobre la vida y la muerte, una docena de botellas de cava descorchadas, contención y exceso mezclados en un perol y aderezado con fresas y alguna rosa.

...quien diga que este Circo es mediocre es porque no nos conoce del todo.

lunes, abril 24, 2006

el fútbol

A veces me gusta el fútbol. Más jugarlo que verlo, pero a veces también es divertido ver un partido emocionante con una buena cerveza fría y algún colega que sea muy forofo.

Este año está siendo especialmente divertido en barcelona. La gente tiene tantas ganas de que el barça gane, que espontáneamente en los cierres de locales, cuando acaba la música, la gente en masa empieza a corear gritos de forofo como "sí, sí, nos vamos a parís" (entiéndase, donde este año se juega la final de la copa de europa) y otros por el estilo.

Más allá de gustos por una ciudad o club, me gusta el hecho de identificarse con un estilo o manera de jugar. Como en la música te identificas con una actitud.
En un artículo que leí recientemente, comparaban al chelsea con esos macarras bocazas que son oasis, al madrid con luis cobos (por desubicado), al milán con un grupo de heavy metal de toda la vida (por estar siempre ahÍ) y al barça con los smiths, por componer la canciones más preciosas y parecer tan frágiles en su belleza, siempre efímera, y tener a ese entrenador tan charming man, nuestro morrisey. Es emocionante pensar que si el barça pierde la final más importante del mundo, seguro que ese entrenador reúne a los jugadores en el vestuario y les dice que escuchen. Y entonces todos están tristes pero el tío le da al play, les tiene sentados a todos y suena ese himno que es there is a light that never goes out.

Supongo que es una manera de ver las cosas.

viernes, abril 21, 2006

no mires tv

seguramente todos habréis visto ya la campaña de mtv de la Asociación para el Nuevo Renacer.

Si os metéis en la web www.nomirestv.com podréis ver la web base de la campaña. Desde allí os podéis descargar videos de los hapiness (este gran grupo) y ver lo que hay que hacer para ver crecer a tus hijos sin mácula.

Ya lo sabéis, por una juventud con principios.

PD: en esos dos links hay videos buenos de los hapiness.
http://www.youtube.com/watch?v=vVrHPRauv6s
http://www.youtube.com/watch?v=nuchodZMEps

jueves, abril 20, 2006

oro líquido

ayer descorchamos una botella de vino que jinete se había traído de sus tierras sorianas.
Creo que era un vino joven, pero ignoro si era un vino de uva albilla o garnacha o la que sea. La textura era muy suave, y el sabor afrutado, un tanto ácido, ligero y fresco. Le sobraba un poco de temperatura quizás.

Pero en el fondo todo esto es casi lo de menos. He podido probar grandes vinos y vinos dignos de mezcla con cocacola. Pero casi siempre me queda la sensación de que el vino me gusta más o menos en función del momento y la compañía. Un kalimotxo puede ser sensacional y un vega sicilia se te puede hacer indigesto..

Ayer ese vino castellano sabía un poco al verano que se acerca, a canciones de los pernice brothers que estos días no puedo parar de escuchar, a ojos morenos de una médico de la tele y a recuerdos que se van como el sabor del vino.

PS. para la próxima cata de vino de Soria podríamos hacer unas torrijas para completar ese menú castellano.

miércoles, abril 19, 2006

buenas sensaciones

gran día, el de hoy, por cinco motivos:

1) el barça ganó ayer en San Siro.
2) mi tobillo evoluciona favorablemente.
3) estoy teniendo menos curro de lo que pensaba.
4) mi Ipod va de lujo.
5) he comido en un chiringuito de la playa al solete.

la semana de vuelta está siendo más llevadera gracias a estas pequeñas cosas.

martes, abril 18, 2006

Volviendo


Estos días hemos estado cada uno en un sitio. Perdido en la costa del Maresme recuperándose de su tobillo; Noestabien en la semi-costa de la provincia, cerca de Perdido. Y yo en el interior de la Meseta, como les gusta llamar a mis compañeros a todo aquello que queda más allá del Ebro. Pues eso, que estuve en tierras castellanas, degustando grandes manjares en buena compañía. Buen yantar. Estuve viendo estrellas en el cielo, estuve cortando leña con una motosierra, estuve deflagrando una buena cantidad de petardos que teníamos almacenados en casa desde hacía años, y que explotaron en una gran fogata que preparamos en medio del monte, en lugar seguro.

Estuve tragándome 2 horas de caravana ayer con el coche; estuve en la procesión de mi pueblo (llamada "La Carrera"), y el domingo estuve para "quitarle el manto a la Virgen", que gana el mejor postor (este año se lo quitó "La Rumasa" por 300 euros). Estuve ayer comiendo en Soria, viendo el Duero y San Saturio, y estuve montando en bici por mis sitios del pueblo: El Roble, La Muela, La Loma, La Tejera. Estuve comiendo chocolate con churros después de la procesión del viernes, y limonada con rosquilla en el pueblo de al lado, donde hacen la representación de la Pasión de Cristo con los mismos vecinos como actores. Estuve luego en el Teleclub con los amigos del pueblo, tomando quintos de cerveza a 1,50 y cubatas a 3 euros. Estuve lavando el coche también. Y mirando el cielo de nubes blancas y limpias, los árboles moverse con el viento y un zorro muerto en el camino.

Estuve, en fin, en mi tierra.

pd.- por cierto, me ha crecido una cresta de forma inesperada :-))

jueves, abril 13, 2006

respirar

Es jueves (santo?) y me toca curro aún. Ni siquiera nos han dado intensivo, con lo cual saldré de aquí a las 18 30 como pronto.. De todas maneras hoy es el típico día improductivo, el típico día en el que voy a desayunar y lo alargo, hacemos partidita de ping pong y se alarga, y, en general, el tiempo pasa lento (para que después los días festivos pasen volando..).

Esta mañana he acabado de hacerme la bolsa porque me voy a argentona, pueblecito del maresme, a descansar y respirar. Un poco de todo en la bolsa.

Jinete se larga a su pueblo soriano. Esta mañana ha dejado un mensaje de despedida en la pizarra, pero creo que hoy también curra..

Perdido se va a cabrera esta mañana. Lleva una semana de vacaciones, pero ayer sufrió un esguince de tobillo y ahora está jodido porque estos días apenas podrá hacer más que descansar.. y porque le gusta quejarse, por qué negarlo..

Serán 4 días que es nada, pero que es mucho porque el trimestre se ha hecho largo.

> respire (miqui 3d)- descargaros el videoclip porque es de pelos de punta.

martes, abril 11, 2006

eduardo manos tijeras o el lamepatillas


fauna de hercegovina, 1. episodio 3.

nombre: desconocido.
profesión: barbero.
edad: entre 50 y 65.
apodo: edurado manostijeras o el lamepatillas.

tras haberos hecho una breve introducción del personaje que hoy nos ocupa os voy a contar algo más sobre él.
su barbería está situada en los bajos de nuestro edificio entre el colmado de la esquina y nuestra portería. la barbería es la clásica de barrio con la típica silla antigua donde uno se sienta para que le trasquilen hasta en el DNI.
hasta aquí todo más o menos normal pero si fuera un tío normal no escribiría sobre él y su historia. digamos que ir a cortarse el pelo marca un antes y un después en tu vida, roza la experiencia religiosa (parafraseando al erudito Iglesias, amigo de infancia de jinete).

su apariencia es la de un hombre que se ha pasado con el carajillo del mediodía, con el vino de la comida, el chupito de hierbas,...
su destreza con las tijeras es más que discutible pero su toque genuino es inimitable... cuando está acabando de rematar la faena va el tío guarro se huemdece el dedo y te lo pasa por la patilla!!!!!

otro freak en nuestro mundo!

sábado, abril 08, 2006

valla

de repente era la 1 30 y acabábamos de cenar, en un frankfurt en rambla catalunya. bastante tarde, toni se largó y quedamos axel, perdido y yo para tomar un par de cervecitas. Luego las cervecitas se convirtieron en 4 y unos tequilas.

de repente eran las 3 30 y estábamos en calle muntaner esperando un taxi. axel se largó a casa y perdido y yo nos fuimos a un sitio al que no iba desde hacía muchos años: el kgb. resulta que ahora es un auténtico antro donde ponen house bastante duro y garrafón abrasivo. gin tonics, cervezas y a casa.

de repente eran las 6 30 y perdido y yo arrastrábamos una valla por la calle mientras nos reíamos absurdamente.

de repente esta mañana me he despertado a las 13 30, con un resacón importante, y había una valla amarilla de un par de metros en el recibidor de casa.

viernes, abril 07, 2006

en casa como en ningún lugar!!

Bueno, ya es oficial... por fin estoy de vacaciones!!

Sí, yo, como los niños del cole. Supongo que os doy envidia pero la verdad es que estoy fundido cual tranchette (chiste malo al estilo camera café). La culpa de tal fundición la tiene el viaje en coche desde la Sènia.

Perdón pero lo tengo que decir: VAYA MIERDA DE PUEBLO!! No tiene ni un sólo bar. Ni un lugar donde tomarte una birra, echarte unos bailoteos,... qué triste!!

Aspavientos aparte, he notado la actividad del blog un tanto baja esta semana. No puede ser!!
Esta semana lanzamos el cd de Hercegovina y ya colgaremos algún comentario al respecto. Además hoy salimos y seguro qué nos pasa algo digno de ser "blogeado".

Bueno, pos lo dicho un gustazo volver a estar entre vosostros.

Nos vemos en los bares!!

martes, abril 04, 2006

enfermo

después de un fin de semana lamentable enfermo y encerrado en casa, hoy he vuelto a hacer vida normal, disfrazado de normal y haciendo cosas normales como sacar un café mientras comento que hace más calor, que hay bastante curro y que los periódicos mienten. lo de siempre.

estando enfermo he hecho cosas que de otra manera me hubiera costado, por tiempo básicamente. Reordenar cd's, ver pelis que tenía pendientes, acabar libros, despertar a la una con un sol de justicia y pasearme como un jubilado hasta la farmacia para comprar mis medicamentos favoritos.

Pero además estar enfermo te da una perspectiva distinta de las cosas y te aparta del día a día enfermizo. Te apartan los virus, te apartas tú y te apartan los demás ("está enfermo.."). Entonces puedes pensar y acercarte a la lucidez.

Mi conclusión: estar enfermo es sano.

lunes, abril 03, 2006

On the road again


Últimamente, y me temo que a partir de ahora y hasta que termine el verano, la carretera es donde paso más horas al cabo de la semana, después de Hercegovina y la oficina donde trabajo. Mi coche se ha convertido un poco en una mini casa, y la A-2 y yo nos hemos hecho buenos amigos, con ella converso y comparto horas de música, excitación, sueño, cansancio y entusiasmo a partes iguales. Pocas sensaciones tan gratificantes como salir un viernes por la tarde de la ciudad, en tu coche, y dirigirte hacia algún lugar distante para pasar el fin de semana con buenos amigos, deporte, aire libre y momentos extremos.

La carretera y los viajes en coche me gustan cada vez más. Con el sombrero vaquero, gafas de sol y buena música, uno puede ir desde Tucson, Arizona hasta Monterey, California, y ser toda una aventura. Diferentes paisajes, un horizonte despejado, la sensación de libertad al sacar el brazo por la ventanilla... la alegría de llegar al destino y la de volver sano y salvo a casa, tras un duro y largo viaje de vuelta. Son cosas que se viven desde la libertad y las emociones fuertes, bien cargadas de cafeína cocacoliana. Parar en una gasolinera perdida en el desierto de los Monegros y sentirse en un oasis en medio de la nada.

Un buen amigo me mandó un SMS este verano que aún conservo: "devorad la vida". Y mientras tengamos energía, así lo haremos. Siempre conduciendo con cuidado :-)

domingo, abril 02, 2006

freakies+finde+sènia

por favor no os perdáis el comentario número tres del post anterior. bueno si os lo perdeis no pasa nada porque yo no entiendo qué narices dice.

¿Pero quién es whoami?

Un nuevo freak en la órbita hercegovina. esto empieza a ser preocupante. como me dijo no hace mucho una lectora intermitente del blog: "os encantan los tíos raros, os gusta ir a sitios donde hay freaks".
Pues sí, nos gustan los y las freaks. Y la verdad es que hay a montones, están por todos lados.
Sin ir más lejos, noestabien y yo el viernes descubrimos un programa (ya sé que muchos lo conocereis pero nosotros no lo habíamos visto nunca) en teletaxitv de dos freakies-freakies.
Se llama "petiquipeti", sin comentarios!!

Os informo que el "niño de cristal"(noestabien) se está recuperando de su enésimo virus o catarro en lo que va de temporada. Tranquilos/as ha practicado... vida monacal en su más estricto sentido.
Volverá al ruedo por la puerta grande.

Del jinete informaros que está de vuelta de su periplo por Calatayud. Imagino que habrá hecho de todo y la diversión habrá sido la tónica (nordic mist por favor) general del fin de semana. Esperamos amplios relatos del mismo con todo lujo de detalles.

Y por mi parte, deciros que mañana me voy a la Sènia por temas de curro toda la semana. Enviaré crónicas desde el desierto, creo que en ese pueblo no hay nada.

¿Dios porqué algunos tienen un planning mucho mejor que el mío?
¿Qué hay que hacer para que no me toquen chiringos en el puto culo del mundo? Imagino lo que hay que hacer o como hay que ser pero no me salió ese número en la ruleta.

Mierda!!

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter