lunes, abril 24, 2006

el fútbol

A veces me gusta el fútbol. Más jugarlo que verlo, pero a veces también es divertido ver un partido emocionante con una buena cerveza fría y algún colega que sea muy forofo.

Este año está siendo especialmente divertido en barcelona. La gente tiene tantas ganas de que el barça gane, que espontáneamente en los cierres de locales, cuando acaba la música, la gente en masa empieza a corear gritos de forofo como "sí, sí, nos vamos a parís" (entiéndase, donde este año se juega la final de la copa de europa) y otros por el estilo.

Más allá de gustos por una ciudad o club, me gusta el hecho de identificarse con un estilo o manera de jugar. Como en la música te identificas con una actitud.
En un artículo que leí recientemente, comparaban al chelsea con esos macarras bocazas que son oasis, al madrid con luis cobos (por desubicado), al milán con un grupo de heavy metal de toda la vida (por estar siempre ahÍ) y al barça con los smiths, por componer la canciones más preciosas y parecer tan frágiles en su belleza, siempre efímera, y tener a ese entrenador tan charming man, nuestro morrisey. Es emocionante pensar que si el barça pierde la final más importante del mundo, seguro que ese entrenador reúne a los jugadores en el vestuario y les dice que escuchen. Y entonces todos están tristes pero el tío le da al play, les tiene sentados a todos y suena ese himno que es there is a light that never goes out.

Supongo que es una manera de ver las cosas.

2 Comments:

Blogger Alfonso Hernández said...

y el Atleti? yo diría que es como Rosendo. Tiene momentos históricos, momentos mediocres, pero es uno de los grandes y siempre hace rock and roll. Larga vida!

el Real Madrid-Luis Cobos me parece muy acertado. Es hortera y desubicado.

10:06 a. m.

 
Blogger Fer Fish said...

No sé yo si Rosendo es equiparable al Atleti, no le recuerdo al de Carabanchel cagadas tan gordas como las que hace nuestro querido equipo. Yo creo que conjunta los buenos momentos de Rosendo y los malos de King África, que no hay quien lo aguante.

8:37 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter