viernes, diciembre 15, 2006

beatles-rollings y el final


A principios de los 60, 4 tipos de Liverpool se hicieron llamar the beatles e iniciaron la carrera del que probablemente es el grupo pop más conocido del mundo. A mediados de los 60 empezaron las comparaciones con otro grupo que luego hizo historia: los rolling stones. Entre ambos había diferencias musicales y de actitud, aunque siempre hubo respeto mutuo.

El tiempo ha demostrado por qué. Posiblemente sea por razones comerciales, pero es indudable que son los grupos pop rock más conocidos e influyentes del planeta.
Decantarse por uno u otro es absurdo. A mi me gustan cosas de ambos. Pero creo que hay algo en que los beatles ganan: el final.

En su momento se consideró una gran tragedia la separación del grupo. Luego se vio cómo incluso por separado podían sacar grandes discos. Más tarde sería asesinado lennon y esto marcaría el punto final de los beatles.
Por frívolo que parezca, es un final musical mucho mejor que el de los rollings. Estos se han encallado. Han seguido batallando bajo la sombra del dólar, y gracias a esto los hemos podido ver. Pero no hay que alargar lo innecesario porque corres el riesgo de convertirte en una caricatura de lo que fuiste.

Antes que con estos finales, prefiero quedarme con canciones enormes. Buscar en ambos repertorios es infinito. Cuántos de sus temas menos afortunados serían hoy auténticos hits? Muchos.
Yo me quedo con while my guitar gentil wheeps y a day in the life, de los beatles, y gimne shelter y sweet virginia de los rollings.

Ah, y hoy al barça le ha tocado jugar contra el liverpool en la copa de europa.

7 Comments:

Blogger Milongas said...

Voy a decirte un secreto, no me gustan para nada los Beatles ¿soy una frikie doctor?

6:09 p. m.

 
Blogger aXeLereitor said...

Jo sempre seré de Les satàniques majestats!!

BROWN SUGAR!!!!!!!

9:14 a. m.

 
Blogger Morel said...

Yo soy stoniano. Quizás son menos originales, quizás los beatles abrieron más caminos.

Pero soy stoniano. Una (previsible) short-list:
- Sympathy for the devil
- Paint it black
- Honky tonk women
- Brown sugar
- Jumping Jack Flash

6:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

beatles sin duda!!! como puede haber tanto ciego en el mundo?? los rolling berrean y eso lo sabe hacer mucha gente, acepto que quizá no con su estilo, pero su fórmula es cansina. además coincido en que si lo hubieran dejado quizá serian más miticos. el registro beatle es mucho más actual, siempre hay alguna canción que se puede comparar con el pop más actual. realmente aborrezco a ambos, pero si hay que escuchar algo mejor los beatles.

7:37 p. m.

 
Blogger aXeLereitor said...

Me encanta la peña que defiende a los Beatles habiendo escuchado la radio y sin tener un puto disco!!!!!!

Me encanta la peña que en caso de conocer a Sexy Sadie, no tiene ni puta idea de donde sale el nombre... o que cree que Hellter Skelter es una canción de u2 (o ni eso).

Los Beatles merecen toda mi admiración.. pero son la opción fácil!!!!!

Apa... un poquito de fuego pá empezar la mañana.

9:14 a. m.

 
Blogger Alfonso Hernández said...

los beatles eran unos blandos.

-gimme shelter
-tumbling dice
-she's like a rainbow
-brown sugar
-jumpin jack flash

11:21 a. m.

 
Blogger Alfonso Hernández said...

sí, yo también estoy de acuerdo con Noesta en que los Beatles tuvieron un final digno. Y los Stones ahora se arrastran por los escenarios cuando la mayoría de sus contemporáneos piensan en una tranquila vida de pensionista. Eso sí, hay que agradecerles que pudimos verlos en directo en el Calderón...

Beatles / Stones
Macintosh / Windows
Whopper / Big Mac
Pepsi / Cocacola
Memory Stick / SD
Kill Bill 1 / Kill Bill 2
Lost / Prison Break

... son los grandes dilemas de occidente

1:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter