viernes, noviembre 24, 2006

15 años


El 24 de noviembre de 1991 yo tenía 15 años. Ese día era lunes, y estaba en el patio del colegio cuando alguien me preguntó "¿te has enterado?" Ese tipo de preguntas encierran una sorpresa que, según la cara que ponga el que la formula, puede ser buena o mala. Cuando contestas "¿de qué?" suelen pasar unos segundos eternos en los que te vienen a la cabeza un montón de cosas que esperas que no hayan sucedido. Ese día la respuesta fue que Freddie Mercury se había muerto de sida.

A lo largo de estos años y desde bastante antes de que muriese Mercury, las canciones de Queen me han acompañado en muchos momentos, y han formado parte de eso que se viene llamando la banda sonora de tu vida. Es inevitable pensar qué habría pasado si Mercury siguiera vivo y dando conciertos. Como decía Noesta en un post, si Mercury no la hubiera palmado, seguramente no habría alcanzado el status de leyenda y Queen sería un grupo de cincuentones que se arrastran por el escenario. O a lo mejor se habrían comido con patatas a todas las bandas y Oasis les besarían los pies por actuar de teloneros suyos.

Quién sabe, pero el caso es que ya han pasado 15 años, ahí es nada.

Bohemian Rhapsody para todos.

3 Comments:

Blogger Alfonso Hernández said...

es acojonante. Llevo escuchando años y años las canciones de Queen y me siguen gustando como la primera vez... A kind of magic sonando...

1:16 p. m.

 
Blogger noestabien said...

brindo por él y sus canciones.
me fascina el tema de lo que significó la muerte para algunos músicos. en "pégate un tiro para sobrevivir" chuck klosterman recuerda que antes de la muerte de kurt cobain, pearl jam era el grupo más valorado del rock de seattle (el llamado grunge). nirvana estaban con soundgarden en un 2o escalón..
hacer hipótesis con qué hubiera pasado si freddy estuviera vivo puede ser divertido y a la vez revelador!

1:36 p. m.

 
Blogger Ernesto de la Serna said...

La frase es muy tópica, pero creo que se ajusta a la verdad decir que la música de Queen no pasa de moda.

Gracias, Jinete, por rescatar la efeméride.

4:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter