lunes, noviembre 14, 2005

Domingo por la noche. Voy a cenar con mi amiga, a la casa de las gatas. Tres gatas (cuatro con ella) y un gato, más yo. Una reunión gatuna. Necesitaba que me curaran las heridas. Heridas provocadas por un fin de semana en tierras aragonesas, montando en bici de forma salvaje. Qué bien, poder descansar y reposar los golpes en buena compañía, cálida y acogedora, con sopita de pescado, mimos y caricias... eso me habían dicho, y eso habría querido.

Pero no fue exactamente así. Casi nunca tus planes son los mismos que los de los demás. Pero siempre creemos que esta vez será distinto. Alguna paranoica razón de autoestima nos impulsa a pensar en ese absurdo, pero lo cierto es que por mucho que queramos, todo sigue igual, su curso imperturbable.

Al final, como siempre, yo seré el que se lama las heridas. Me sentí cómodo y a gusto en la casa de las gatas, bien recibido. Tanto que hubo tiempo de hablar y de encuadrar la fotografía, la situación, el momento en el que estamos. Qué es esto. Qué espero de esto. Qué quiero de ti. Qué quieres de mi. Y todo ha quedado claro, como cuando miras a un gato a los ojos y sin parpadear te ves reflejado en ellos. Te ves deformado y en perspectiva ojo de pez. Te ves y no te reconoces. Ves pero no aciertas a mirar en el fondo. La superficie es hermosa, pero el fondo no es transparente. Estás pero no estás. Me gustas pero no estoy preparada. Sí, pero no.

Hoy ha salido un rayo de sol y ha habido mensaje, como la canción. "Un rayo de sol, uoh, oh, oh"... A lo que he contestado: "Me trajo tu amor, uoh, oh, oh".

Pero claro, ahora se ha vuelto a nublar.

2 Comments:

Blogger noestabien said...

"..noestabien dejó la droga en el 2mil2. y aunque al principio le costó, ahora piensa que es mejor. y piensa que..hay tantas cosas por hacer, que estar sentado ante la tele con tu mujer.. ahora me divierto mucho más, con el bricolaje de hogar..." y sigue la letra (la verdadera historia, los planetas, canciones para una orquesta química).
los gatos son una buena compañía, pero en el fondo nunca quieren nada de ti ni están dispuestos a ofrecerte nada.
un saludo, de una cobaya (yo sería ese animal) a un correcaminos (tú serías ese animal).

6:01 p. m.

 
Blogger Alfonso Hernández said...

nooo.... los gatos molan, hombre.

las tias son las "sibilinas, traicioneras y jodidamente listas"...

lo de alejarse de ellas... es más dificil.

11:04 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter