jueves, agosto 24, 2006

El gran George Best


Leyendo el blog de Ernesto de la Serna me pregunto una cuestión recurrente: de dónde soy. De dónde eres. Quiero decir: todos hemos nacido en algún lugar -a menos que alguien sea hijo de Zeus y haya nacido de un muslo o una cabeza-, así que tenemos un lugar de nacimiento oficial. En mi caso, Madrid. Sin embargo, a veces te sientes de algún lugar en particular y lo consideras tu casa, por las razones que sean (más bien sentimientos, no razones). No sé, a lo mejor Perdido y Noestá, que son ambos de Barcelona, se sienten más ligados a otro sitio, pongamos la Riviera francesa, Matalascañas, o Alpedrete. O de su barrio, o simplemente catalanes, en general. Que lo digan ellos. Y no vale eso de "ciudadano del mundo" o topicazos similares. Por ejemplo, yo me siento de mi pueblo -uno remoto en la provincia de Soria-. Pero también tengo algo de madrileño, qué coño, que para eso nací en el barrio más castizo de la ciudad, Chamberí, y he vivido en otro no menos castizo, como es Vallecas. ¿Uno es de donde nace, de donde vive o de donde le pide el cuerpo?

Cambiando de tema, ayer Noesta me mandó un mensaje preguntándome por el fin de semana pasado y sobre la operación Café del Mar (nombre en clave). He de decir y digo, que no me gusta hacer declaraciones sobre mi vida privada, pero en vista de que estoy viviendo solo estos días, y la comunicación con mis compis de piso es nula, haré un breve resumen informativo. Efectivamente, no hubo Café del Mar, pero sí hubo narguile y música árabe. Y luego se fue a dormir a su casa.

Ah, leyendo blogs por ahi he descubierto una gran frase que me ha impactado profundamente por su hondo significado vital. Es del genial futbolista norirlandés que jugó en el Manchester United y murió el año pasado -por cierto, gran parecido físico con Noesta-:

"Me he gastado una fortuna en coches, bebida y mujeres. El resto del dinero lo despilfarré." George Best

Más información sobre George Best y su tormentosa vida aquí.

3 Comments:

Blogger Ernesto de la Serna said...

Una gran frase, sí señor.

1:20 p. m.

 
Blogger Fer Fish said...

"Si me hubieran dado la oportunidad de regatear a cuatro defensas y marcar un gol desde 25 metros al Liverpool, o irme a la cama con Miss Mundo, habrí­a sido una difí­cil elección. Afortunadamente, he tenido las dos, sólo que una de ellas la hice ante 50.000 espectadores"

Esa también es suya.

9:47 a. m.

 
Blogger noestabien said...

gran personaje ese george best y con frases muy a la altura de otros enormes filósofos como chuck norris.
y ya que pides respuestas a la cuestión que planteas.. pues no sé, el tema de de dónde es uno es un poco complejo. Por un lado porque parece que el sentirse de un sitio parece excluir lo demás..no es eso.

En realidad no sé, supongo que soy un poco de todos los sitios en los que he nacido, vivido y trabajado, o por los que he sentido especial debilidad.

Es un error pensar que eres o no de un sitio por el idioma, raza, costumbres, etc.
Creo que soy de bcn porque es el lugar en que se aúnan más rasgos de los que forman mi personalidad: soy bilingüe pero en casa me enseñaron catalán, estoy a favor de la variedad de culturas, soy urbanita reconocido pero me gusta la montaña, me mola vivir cerca del mar, poder tener acceso a una importante oferta de ocio, etc.

Por todo ello me siento de bcn. y hay cosas que me unen a un catalán de maçanet de cabrenys y otras a un madrileño como tú (del atleti, claro). Otras me acercan a la españa de la riqueza gastronómica, los paisajes espectaculares y la hospitalidad. Y otras me alejan como por ejemplo tve, los políticos, los desastres ecológicos, la caspa y los prejuicios respecto a uno de mis idiomas. En otros aspectos me siento más cerca del respeto por el medio ambiente de francia o suiza, o de la apuesta cultural de los países escandinavos..

En definitiva, supongo que soy de bcn sobre todo y luego un poco de todos los lugares de donde he estado..por eso te envidio tanto, por la cantidad de lugares a los que has viajado y por la cantidad de cosas que uno suma en cada viaje y le hacen sentir cerca (o no, vale..) de otros pueblos..

yeah.

6:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter