domingo, agosto 27, 2006

a dos metros bajo tierra


he vuelto a la ciudad después de unas vacaciones bonitas de sol, playa, fiestas y relax. es la tarde previa a la vuelta a la rutina de trabajo, y evidentemente no me siento bien. Es ahora cuando realmente me parece vivir el fin de año y el principio de uno nuevo, una sensación mucho mayor que la del 31 de diciembre..

Me doy la bienvenida otra vez a este post de nuestra comunidad que tan bien ha mantenido jinete estos días. Y lo hago con una recomendación. Resulta que me regalaron la 1a temporada de una serie que me está pareciendo extraordinaria. Se trata de six feet under (a dos metros bajo tierra), y en momentos muertos de estos días de vacaciones ya me he tragado 8 capítulos y ansío más.
Hacía mucho que no me enganchaba a una serie pero ahora he tenido la oportunidad y el tiempo para hacerlo.

Muy someramente ese es el punto de partida: trata de un tipo que vuelve a casa de sus padres por navidad. De camino al aeropuerto su padre muere en accidente de tráfico. En herencia les deja a él y a su hermano el negocio de pompas fúnebres. La galería de personajes es rica y variada, así como los argumentos de cada capítulo y la línea que sigue la serie. Hay un poco de todo (desde humor negro a momentos realmente emotivos) pero el tono y la manera de tratar los temas no se parecen a los tópicos de serie americana. Son especialmente interesantes las relaciones entre los personajes, muy distintos entre ellos y con una complejidad muy real.

Ahí queda esa recomendación por si alguien no la conocía. Creo que antes de empezar este nuevo curso todavía me quedarán 40 minutos para pasar el rato con nathan, claire y compañía y superar el mal rollo de mi aterrizaje a la rutina insoportable..

2 Comments:

Blogger Mar said...

Yo me bajé las dos últimas temporadas de Internet (en TVE2 ya pusieron las tres primeras), así que ya sé cómo acaba...pero seré buena y no te lo cuento. Y, sí, engancha. Mucho. Una de las mejores series que he visto en los últimos años.

3:29 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me alegro de que la conozcas, además te pega mucho. yo estoy con la tercera que me la ha apsado sebas.......

Junto con Soprano lo mejor de las series....

11:40 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter