martes, noviembre 22, 2005

el fin del mundo


lo que más me gusta de l'empordà es que el tiempo pasa lento, sin prisa, y no importa. En realidad eso pasa en muchos pueblos, o en muchos sitios siempre y cuando vayas de vacaciones..
Pero hay lugares en que eso se percibe, se nota la lentitud del tiempo en cada cosa. Pasa en algunos sitios y en algunas épocas en mallorca, y pasa en l'empordà. Son esos lugares en que te da la sensación de estar en el fin del mundo. Quizás por el viento, por el paisaje sinuoso y por las olas juntando el mar con las rocas. Quizás por todo esto y un halo de misticismo que recubre todo, el cap de creus es uno de esos lugares.
¿Te imaginas viviendo en uno de esos pueblos? Un verano se hace largo en cadaqués o en roses. Quizás porque es como un presente contínuo, un no pensar en mañana, y no estamos acostumbrados. Cuando sea mayor no querré pensar en el futuro, y viviré en uno de esos lugares. O en francia, o en suiza, o en islandia.. en algún lugar donde sienta que estoy lejos de todo lo que me cansa.
Pero ahora mi vejez es todavía joven y con fines de semana como este es suficiente para airear la cabeza, para evadirte de los sudores cotidianos y para renovar tus energías.
Fue un fin de semana lento y rápido, pero muy bonito por los lugares pero también por los amigos, cada uno con sus hostorias detrás y con sus ganas de fin del mundo.

1 Comments:

Blogger Alfonso Hernández said...

"danger, danger... high voltage"...

Sí. El Cap de Creus es de esos lugares que tienen algo, una energía especial que hace que hasta las rocas estén como más vivas. Dalí lo sabía muy bien. Será el viento de l'Empordá, el lento paso del tiempo... no sé, pero la realidad se transforma cuando pasas allí unas horas. Como si atravesaras otra dimensión.

Para mi el fin del mundo será siempre Finisterre. Cap de Creus podría ser el Principio.

12:39 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter