martes, agosto 29, 2006

Jinete sin montura

Ayer por la tarde, al salir del trabajo para volver a casa, vi con estupor que me habían robado la bici. Una bici de 10 años, con la que he hecho miles de kms. El camino de Santiago, un viaje por Irlanda, cientos de rutas... no sé, quizás 12.000, 15.000 kms. No es el valor material de la bici, sino el sentimental, lo que me jode. Y sobre todo, lo que más me jode es la mierda de sociedad que tenemos, en la que delincuentes, maltratadores, traficantes, chorizos y todo tipo de escoria, campa a sus anchas por las calles. Es cierto que nosotros, las personas honradas, sólo nos damos cuenta de que existe esta gente cuando nos toca de cerca. En la tele todo parece un show o una película.

Mis sentimientos en estos momentos son muchos. Rabia, disgusto, odio, asco, resignación. Por un lado me dan ganas de ponerle la boca en un bordillo a alguien, y por otro estoy en perfecta calma. Me repito a mi mismo que sólo es una bici. Los objetos no nos poseen, y la libertad consiste en no estar atado a las cosas. Bien, pero esto es lo mismo que un samurai sin espada, un vaquero sin revólver; un jinete sin caballo. Es una ofensa, y la justicia de los honrados es pura hipocresía: llaman bárbaros a los que cortan la mano al ladrón, cuando los bárbaros son los ladrones.

2 Comments:

Blogger noestabien said...

cuando a uno le roban, se queda con una sensación muy rara. lo sé por experiencia, lo que jode más no es el valor de lo que te han robado (en tu caso sí, porque se trata de un valor sentimental). lo que a uno le invade es una tristeza máxima por sentir que nada es seguro..

una pena pero me uno a la cruzada por tu bici, por su difícil recuperación. voy con los ojos bien abiertos.

11:48 a. m.

 
Blogger Fer Fish said...

Conozco la sensación que tienes ahora mismo, a mí me ha pasado alguna vez algo parecido. Y como dice noestabien, lo que sientes es tristeza. Ánimo, compañero.

12:31 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter