lunes, enero 09, 2006

bomberos

dice perdido que siempre me pasan cosas raras. no es cierto, aunque a veces pasan cosas raras y yo estoy pasando por ahí.

El sábado salí de casa pronto, sobre las once o así. Pronto para un sábado. La sorpresa vino al abrir la puerta del edificio para salir a la calle. Tres urbanos con su coche y un camión de bomberos lleno de valerosos apagafuegos preparados, y la puerta precintada.

Claro, me sorprendí. Me hicieron señas para que saliera por la derecha porque a la izquierda de la puerta había una alcantarilla de la que salía humo.. Alarmado, me dirigí a los uniformados para preguntar si aquello era peligroso, que yo "tengo amigos y cosas en el edificio". Un veterano gracioso me dijo que aquello iba a petar.

Tras un segundo tenso, aclaró que era broma. Insistí:¿es peligroso?.
El bombero lacónico respondió que sólo lo era si pasaba la lengua por encima de la tapa de la alcantarilla (algo que, evidentemente, no tenía pensado).

La policía se miraba la escena desde lejos (no era cuestión de poner en peligro sus impolutos uniformes o ni siquiera de mojarlos..).
Sabíamos que en esta ciudad la poli no hace nada para nadie menos para el ayto. y sus recaudaciones.
Lo que no sabíamos es que tenemos un cuerpo de bomberos lleno de humoristas. Si no hay monólogos en paramount comedy, llamen al 080.



PD:queda una pregunta en el aire: ¿qué narices pasaba en esta alcantarilla al lado del abanico?..

1 Comments:

Blogger Alfonso Hernández said...

... por lo menos estos tienen sentido del humor, no como la Antonia, que cuando se ríe es para fingir que se alegra de verte.

lo mejor es lo de "tengo amigos y cosas en el edificio".

10:26 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter