viernes, diciembre 30, 2005

il ultimo bacio


Los jueves en la 2 ponen pelis que están bastante bien. Ayer queríamos ver "cómo ser john malkovich", del gran spike jonze, grande en el metacine y demás palabros que diría el amigo garci (amigo que te vas después de tanto tiempo, que haréis tú y tus colegas de la pipa y las americanas de cuadros..).

La peli empezaba demasiado tarde, a la 1. Pero el jinete comentó que la de antes (22 30) pintaba bien. Era "el último beso", italiana. Cuando te hablan de una peli italiana imaginas algunas cosas.

Ayer fue una noche extraña en el piso por algunas cosas. Y a veces pasa que un libro, una canción, una foto, una película...algo le va como un guante a la situación.

El último beso habla del miedo a hacerse cuando se tienen treinta años. También del miedo a envejecer cuando se tienen cincuenta.

Son personajes que quieren librarse del peso de las obligaciones, de las convenciones que la sociedad y de los supuestos deberes de la edad. Por eso todos quieren huir, no en el sentido literal (o sí en el caso del entrañable Paolo).

Es como la previa de Cuatro amigos, el libro de David Trueba.. La película está muy bien explicada, quizás se exceda en algunos personajes y pierda un poco a otros. Pero ayer la peli entró muy bien.

Quizás también porque la acompañamos de un limoncello que también entró, que acompañó y que ahogó las penas a Paolo, Adriano, Carlo, y también a jinete, perdido y noestabien. Penas que son mucho menos penas cuando las puedes compartir. Y en eso nos podemos sentir afortunados.

1 Comments:

Blogger Alfonso Hernández said...

jeje... hemos coincidido de post

10:27 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter