miércoles, diciembre 21, 2005

Grandes héroes de la humanidad


Steve McQueen se ha convertido en nuestro icono casero. Es la esencia del tipo duro. Aquí van unos cuantos datos de su biografía.

McQueen se mudó a Los Angeles con su madre, después de que su padre los abandonara. En LA se metió en bandas callejeras pero luego enderezó su vida en un reformatorio donde terminó recibiendo becas por buen estudiante. Sirvió en los Marines, y más tarde trabajó en los campos petrolíferos de Texas, en Canadá como leñador y en Nueva York en diferentes trabajos poco gratificantes. Allí conoció a una actriz que le animó a hacerse actor. Le aceptaron en una escuela de arte dramático y estudiaba allí por las mañanas. Por las noches conducía un camión. Conoció a Neile Adams, se casaron y se mudaron a California.

Allí comenzó a actuar en películas de bajo presupuesto, y se aficionó a los bares y a la noche. Durante el rodaje de La Huida se enamoró de la co-protagonista, Ali McGraw. Se divorció de su mujer y se casó con ella. Tras el fracaso de una película, McQueen se refugió más aún en la cocaína. Se le conocía por llevar a chicas al camión de rodaje. Su aspecto empeoró. Pronto se divorció de Ali McGraw.

Al final de su carrera decidió ser piloto de carreras de coches, que siempre había sido su pasión, al igual que para su padre. Se casó por tercera vez y al poco tiempo le diagnosticaron cáncer de pulmón. McQueen y su mujer se fueron a Mexico para un agónico tratamiento de 3 meses, que no superó. Murió el 7 de noviembre de 1980 a la edad de 50 años.

Próxima entrega: Chris Christmas Rodriguez. El macarra que enviará a Santa Claus a la mierda.

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter