martes, mayo 23, 2006

Estado de sitio


A veces parece que llueven hostias.

Lunes por la mañana, y la primera en la frente: hace un par de meses tuvieron que hacer obra en el lavabo porque había un escape brutal por nuestras tuberías, podridas y oxidadas, y el agua estaba inundando el baño de las vecinas de abajo. Cambiaron las tuberías de nuestro lavabo y la portera nos dijo que "no nos preocupásemos, que eso lo pagaba Seuma -el propietario". Lo cual es lo más lógico, puesto que en nuestro contrato de arrendamiento dice que el arrendatario pagará los desperfectos derivados del uso cotidiano de la vivienda, y lo de las tuberías no es que sea precisamente "uso cotidiano" si no más bien que las putas tuberías llevan 40 años en el mismo sitio sin una sola reparación.

Pues bien, cuando creíamos olvidado el asunto, el bueno del arrendador nos dice ahora que tenemos que pagar esa obra, y que los fontaneros están esperando. Y la cifra asciende, según la portera -que hace de enlace o informadora entre Seuma y los pobrecitos arrendatarios- a la escalofriante y vergonzosa cantidad de 800 euros.

Lógicamente, ayer hubo debate interno en casa y diversas propuestas salieron a la palestra, entre ellas: asesinar al judío, hacernos los longuis hasta recibir una factura oficial, intentar razonar con el maldito mezquino, no pagar a las bravas, organizar una fiesta benéfica en casa con los colegas para recaudar fondos, y otras ideas menos realistas...

Así que en estos momentos la situación en Hercegovina es de DefCon 3. Porque además, amigos, estamos sin butano. El suministro de bombonas es muy deficiente en nuestro barrio, y ya vamos por el tercer día sin butano para la cocina. Al menos podemos ducharnos con agua caliente porque nos queda otra bombona, pero quién sabe hasta cuándo durará.

Lo próximo no sé qué puede ser. Quizás caiga un meteorito o pisemos una mina escondida bajo las baldosas desde la guerra. Véte tú a saber.

Entre unas cosas y otras, Hercegovina parece Stalingrado en estado de sitio.

5 Comments:

Blogger Los rascabuches said...

si en el contrato dice que el arrendatario se hace cargo, el arrendatario se hace cargo y punto. No paguéis.

2:41 p. m.

 
Blogger Ernesto de la Serna said...

Bueno, también podéis pasar de pagar (como dice ab_sorta, si en el contrato lo pone, así tendrá que ser), pero igualmente montar un fiestón en hercegovina. Al cual, dicho sea de paso, me preinscribo desde ya...

A por él.

3:19 p. m.

 
Blogger noestabien said...

sí, es verdad que lo de "hacerse cargo" puede llegar a ser relativo.. la verdad es que en los papeles hay muchas cosas que quedan a medias entre arrendador-arrendatario. ¿es pequeña reparación o es condición de habitabilidad? Además¿nop debería tener este tío un seguro?

De todas formas lo del fiestón se nutre..

3:24 p. m.

 
Blogger Alfonso Hernández said...

FIES-TÓN, FIES-TÓN

11:46 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La paliza va a ser el método más eficaz y si hay un poco de tortura de por medio, que los haga el frances que ve mucha tele y de eso sabe, mucho mejor.

10:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter