lunes, febrero 13, 2006

fotos viejas

Tengo un amigo que no soporta ver fotos viejas porque son recuerdos de cosas que ya no volverán a vivirse.

Esa obsesión por bendecir lo que ya ha pasado no la comparto. ¿Acaso es tan bueno todo lo que ya ocurrió? No lo creo. De hecho a mi me ocurre lo mismo que a mi amigo pero al revés; no me gustan las fotos viejas porque hay recuerdos que prefiero eliminar, prefiero hacer "delete" y adiós muy buenas. O como mucho "cortar" y otro día quizás me apetece "pegar".

A veces no es por las situación en sí, sino por lo que vino después o todo lo que está relacionado con esta de alguna manera. En todo caso es básico tener la libertad para ser tú quien desempolve las cosas que te apetece desempolvar o para no hacerlo.

A mí hoy no me apetece pensar en nada de lo que ya pasó hace tiempo. Porque hay cosas que ya he dado por cerradas o porque prefiero pensar en el ahora y en lo que vendrá.

4 Comments:

Blogger noestabien said...

hablamos de fotos de tu vieja.







...no te jode.

9:46 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me encuentro en el grupo al cual le gusta ver fotos viejas,porque como dices tu,no esta bien,los recuerdos tiene uno derecho a desempolvarlos cuando uno quiere,en eso estoy deacuerdo,y las fotos al fin y al cabo son trozos de papel que uno puede romper cuando lo que enseñan duele demasiado,cortar por donde mas interesa o a quien mas interesa o guardar en un cajón para cuando uno este preparado para mirar esas fotos sin sufrir demasiado pero en el fondo lo que duele no es la foto sino el recuerdo que esta te provoca y de las malas experiencias no hay que huir sino revolcarse en ellas,aprender y salir mas fuerte y con mas experiencia, ya sean fotos de amores pasados,amistades perdidas o personas queridas que ya no estan en esta loca dimension nuestra.
A mi si me gusta mirar fotos viejas cuando se que el animo me acompaña y reirme de mis pintas y mis diferentes peinados,asi como el de la gente que me acompaña en las fotos,ver a gente a la que alomejor no has vuelto a ver pero que si tienes una foto suya es porque en aquel momento te apetecia que saliera en tu vida,sitios en los que alomejor no vas a volver a estar,en fin la lista seria interminable...

1:33 p. m.

 
Blogger Alfonso Hernández said...

me ha gustado eso de la "loca dimensión nuestra".

Estaba leyendo algunos mails de hace 5 años que envié a algunas personas. Y creo que ya sean fotos o mensajes, el hecho de recordarlos y "revolcarse en ellos" hace que pierdan cualquier encanto o mística que puedan seguir teniendo en el presente. En caso de que queramos olvidarlos, claro.

En cualquier caso, no hay que dejar que el pasado altere el presente. El pasado, pasado es, y no vuelve.

Es bueno guardar fotos y cartas viejas, para saber quiénes fuimos y no cometer los mismos errores, o seguir más firmes en nuestras convicciones.

4:05 p. m.

 
Blogger noestabien said...

es esa la conclusión a la que seguramente quería llegar. jinete sabio!

4:12 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter