jueves, enero 26, 2006

Lavarse el cerebro

Miércoles noche. Perdido está en tierras celtas, ahí, contando varitas de merluza, palitos de cangrejo y ventrescas. Noestabien, jugando al básket con Axel & Co. Sudando la gota (fina) para ganarse unos minutos de diversión merecida. Y en Hercegovina, con la estufa, las alpargatas y un vaso de batido de chocolate caliente, estoy yo, viendo Los Serrano.

Por Dios, esto solía ser una familia. Solía ser un hogar en el que todos nos reuníamos frente al televisor para dejar que las aventuras de Fiti nos intoxicaran las neuronas.

Pero bueno, más que intoxicar, lo de ver Los Serrano es una terapia. Porque amigos, volver a casa después de una reunión en el trabajo que ha durado 8 horas seguidas deja secuelas. Tiene que hacerlo por fuerza. Y prefiero que me laven el cerebro unos personajes ficticios a que me lo lave un individuo de carne y hueso. Evidentemente, todos necesitamos nuestra ración de propaganda, ya sea política, laboral, social o emocional. Necesitamos ser permeables a los discursos que hay a nuestro alrededor. De hecho, normalmente estas sesiones de ultraviolencia sirven para hacer balance, clarificar nuestros objetivos y asentar nuestras bases de pensamiento. Pero por Dios, ¡reuniones de 8 horas desde el lunes...! eso deja seco a cualquiera!! Fidel Castro al lado de mi jefe es un jodido becario!

Como dice la sabia canción del anuncio del coche: "I got life. I got my freedom. Down in my heart and my soul".

Es más necesario que nunca tener la mente clara y despejada, como un diamante, para seguir el camino.

1 Comments:

Blogger Ernesto de la Serna said...

Pardiez que no podría estar más de acuerdo, amigo y compañero. Yo también sufrí esas sesiones maratonianas de adoctrinamiento humanista y también necesité una sesión de contemplación televisiva acrítica, hilillo de baba incluido, para recuperar mis constantes vitales y reimpulsar mi actividad encefálica anterior.

Pero no te preocupes, en peores nos hemos visto y siempre hemos salido adelante. No olvides que la Fuerza nos acompaña.

Hasta la victoria siempre ;)

9:42 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter