sábado, enero 14, 2006

extraña forma de noche

jinete y yo salimos ayer a tomar dos cañas al bar patrocinador de este blog. Era la cerveza como el vaso de leche antes de ir a dormir.

Tras una breve introducción y una charla amigable con tomás (el tío ayer estaba inspirado e incluso llegó a poner buena música), pasó algo raro.

Vimos a un par de tipos que se parecían mucho a nosotros. Realmente eran casi idénticos, y sentí vértigo al cruzarme la mirada con uno que era clavadito a mí. EL otro era el doble del jinete, e incluso se reía como él y llevaba un gorro de biker.

La verdad, fue extraño. ¿Eran espías o algo así? Fui al baño y miré en los bolsillos. Me sentí aliviado al ver que mi cartera era la mía, en mi dni era yo mismo y las llaves de casa estaban en su sitio. Volvía a tener conciencia de mí.

Al salir del baño me pareció ver al jinete hablando con unas chicas, pero no era él el que hablaba sino su doble. El auténtico seguía apoyado en la barra.

Pronto desaparecimos y dejamos que nuestros dobles se distinguieran perfectamente de nosotros hablando distendidamente con esas chicas. Al salir, uno de ellos me dijo en un francés macarrónico: "enchanté". No dije nada o me quede a media respuesta ("algunas personas siempre nos quedamos a medias") pero desde aquí le guiño el ojo y le respondo, medio temeroso y en sueco de estocolmo: "tack", es decir gracias por ese rato tan interesante.



*Enrique Vila-Matas, o ese autor que es el doble de Bela Lugosi, presenta Doctor Pasavento en una liberería de la calle hercegovina el martes a las 19 30.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que es el momento de que te leas El hombre duplicado, de Saramago. Ya si eso, le dices al jinete que me lo pida (soy el padre de Aixa). Saludos.

7:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Curiosa visión de la noche. Tack a vosotros por este inesperadamente divertido fin de semana. Y por el medio viaje de chihiro, claro.

6:41 p. m.

 
Blogger Alfonso Hernández said...

intentaré pasarme a lo de Vila Matas.

padre de Aixa: gracias por su comentario. Nos honra con su presencia en este humilde blog.

3:36 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter