martes, febrero 28, 2006

no leeré El Código Da Vinci

he leído en el periódico una noticia sobre Dan Brown, el autor de El Código Da Vinci. Al tipo lo acusan de plagio y no es la primera vez. Conociendo el mundo editorial, aunque un poco de refilón, la noticia no me sorprende.

Lo que realmente me ha dejado alucinado de la noticia es el dato de que ya se han vendido más de 41 millones de ejemplares del libro. Y yo.. yo no lo he leído.

Aquí van una serie de motivos para no leer El Código Da Vinci:

- no ser como todo el mundo y mostrar un poco de actitud.
- hacer un montón de cosas más interesantes (por ejemplo bricolaje del hogar).
- leer otros libros de los que no sepa absolutamente nada.
- leer otros libros mucho mejores (que los hay a patadas seguro).
- no hacer de las religiones el centro de todo.
- no contribuir a enriquecer a este tío que, por las fotos, me cae mal.

Y más habrá.
De todas maneras igual un día me cogen más abierto de mente y lo leo. Es lo que me pasó con otro libro del que tenía una opinión parecida y me acabó gustando, La sombra del viento (aunque me sobran las últimas 200 páginas).

3 Comments:

Blogger Ernesto de la Serna said...

Yo sí me lo tragué, y te apoyo en tu decisión de no leerlo. Es un truño de principio a fin, repleto de patadas a la ciencia, a la literatura, al sentido común, a lo que le eches...

Por si tienes curiosidad, en "malaciencia.blogspot.com" (un blog muy, pero muy interesante) dedicaron varios artículos a "Angels and Demons", perpetrado por el mismo autor, destripando el montonazo de errores (horrores) científicos que comete este tipo.

"La sombra del viento" es un novelón. No halagues al Brown comparando su engendro con él.

Saludos.

10:02 a. m.

 
Blogger Alfonso Hernández said...

Totalmente de acuerdo.

Ahora ha publicado La fortaleza digital, y por lo visto el tipo se despacha a gusto con Sevilla, ofreciendo todo un catálogo de incorrecciones históricas. Además, es un plasta, como todos los novelistas best-sellers.

eso de "prefiero hacer bricolaje del hogar"... estás de coña, no? Será en otra casa, porque en la nuestra... :-))))

10:50 a. m.

 
Blogger noestabien said...

jeje, lo del bricolaje entiéndase simbólicamente.. interesante el blog de malaciencia!

11:27 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter