miércoles, junio 21, 2006

Guía rápida de resolución de conflictos

El culebrón de Seuma, el lampista y los inquilinos ha tocado a su fin. O al menos a una tregua. Si recordamos, la factura de 883 euros nos parecía excesiva y a todas luces no nos correspondía pagarla a nosotros. Era una deuda externa que el Banco Mundial nos imponía sin ton ni son. Como país en desarrollo que somos, solicitamos apoyo a la comunidad internacional (la ONU), que vendría a ser la portera, por ser grande, vasta e inútil. Visto el caso que nos hizo, nos buscamos las castañas y entramos en conflicto. Dimos orden al Banco de Hercegovina de congelar la mensualidad de la casa si venía un cobro superior al normal. La agresión israelí no iba a quedar así como así. Los hercegovinos somos un pueblo que no nos dejamos amilanar. Redactamos una carta (llamémosla ultimátum) mostrando nuestras condiciones pero dejando una puerta abierta a la negociación. En realidad ibamos un poco de farol, porque no teníamos mucho que hacer ante la maquinaria militar judía... pero ha dado resultado.

Al final, pagaremos la factura a medias. El conflicto se ha resuelto gracias al diálogo y la mediación diplomática.

En esta ocasión no hará falta sacar las sartenes y los perolos para montar una cacerolada a la argentina...

3 Comments:

Blogger noestabien said...

ayer la portera se dio cuenta de que me había cortado el pelo y ,e hizo un comentario que me provocó unos sudores fríos: "tú eres como yo".

después de un horroroso silencio durante el que le miré su cocorota pelada al 2, añadió: "bueno, yo voy más repelaíca porque soy mú calurosa".

uf, cuánto glamour en esa escalera..

1:44 p. m.

 
Blogger Alfonso Hernández said...

pues conmigo hoy se ha sincerado: me ha dicho que tiene un hijo y que vive en Vall d'Hebrón. Y que tenga cuidado porque igual llueve.

pero decirte "tú eres como yo" es ir más allá, es dejar una puerta abierta, es... uff... mu fuette.

XD

4:03 p. m.

 
Blogger Ernesto de la Serna said...

No es por joder, pero el tal Seuma tenía que haber acoquinado la factura entera y ha conseguido pagar solo la mitad. Tal vez el tal Seuma tiene un blog en algún espacio de la blogosfera y en estos momentos está relatando lo mismo en los mismos términos victoriosos.

(Imagino que después de esta entrada toca-cojones acabo de perder todas mis opciones de formar parte en la famosa Party Hercegovina).

12:09 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free Web Site Counter
Web Site Counter